Senado aprueba proyecto de ley contra el maltrato animal

363

La plenaria del Senado aprobó por amplia mayoría el Proyecto de Ley 172 contra el maltrato animal, el cual castiga con cárcel a este tipo de agresiones en Colombia.

Tan pronto como sea sancionada por el presidente de la República, la norma establecerá prisión de hasta tres años, además de elevadas multas para quienes cometan abusos contra los animales.

El representante Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, explicó que “da de 12 a 36 meses de cárcel con unos agravantes, cuando se comete el maltrato enfrente de menores de edad, cuando el maltrato es de tipo sexual, conocido como zoofilia o bestialismo, eso tendrá penas mayores, cuando se trate de un funcionario público”.

El senador Juan Manuel Galán habló de las conductas que se consideran como maltrato animal según esta ley.

“El tráfico de la fauna silvestre, los mataderos clandestinos, los animales de trabajo como sucedía en Cartagena en donde los caballos estaban enfermos, desnutridos, débiles, que morían trabajando, las mascotas que son abandonadas, que no reciben atención en salud o alimentación”, manifestó.

De igual forma añadió que se llegó a una conciliación con respecto a las excepciones al tipo penal, que incluyen el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos”.

La ley pasará ahora a conciliación entre Senado y Cámara y posteriormente irá a sanción presidencial para que pueda entrar en vigencia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp