Segundo pico de pandemia llegaría a mediados de noviembre a Bogotá

105

Factores como la reactivación de la economía y las protestas en la capital podrían influir para que nuevamente se aumente el número de contagios por COVID 19 en la ciudad.

Colombia se acerca al millón de contagios por COVID 19 y Bogotá, por ser la capital, es la ciudad con el mayor número de contagios en todo el país. La cifra más reciente indica que en la ciudad ya van 305 mil contagios, de estas 272 mil personas se recuperaron y 7404 fallecieron.

Teniendo en cuenta que hay más personas en la calle y se presentaron todo tipo de protestas que implicaron aglomeraciones de personas, el segundo pico de la pandemia en Bogotá llegaría en noviembre.

“Nosotros hacemos permanentemente proyecciones con el numero de casos y fallecidos que tenemos, con el número de contactos tenemos en cuenta la cantidad de gente que está saliendo a la calle, con eso las proyecciones nos dicen que el segundo pico de la pandemia podría ser en la segunda quincena de noviembre pero ese panorama puede cambiar, mejorar o hacerse más difícil dependiendo si seguimos cumpliendo con todas las normas de bioseguridad”, manifestó la subsecretaria de salud pública de Bogotá, la doctora Clemencia Mayorga.

En cuanto a la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo en Bogotá para atender casos de contagios por coronavirus, de 1648 camas disponibles, hay ocupadas 838, es decir, una ocupación del 50.8%.

Por: Caracol Radio

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp