Segunda jornada nacional de vacunación

472

Es una jornada donde los niños y las niñas serán los protagonistas.  La Segunda Jornada Nacional de Vacunación es una medida preventiva con la cual los pequeños se  protegerán para su normal desarrollo.

Las vacunas serán  para los recién nacidos con BCG y HB;  niños y niñas menores de un año con tercera dosis de VOP y vacuna pentavalente; niños y niñas de un año con triple viral, neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A;  niños y niñas de 18 meses con el primer refuerzo de polio y DPT;  niños y niñas de 5 años con el segundo refuerzo de polio y DPT, y triple viral, e iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los susceptibles menores de seis años.

Adicionalmente se vacunará a  las niñas de 9 años contra el Virus del Papiloma Humano, VPH el cual las protegerá del cáncer de cuello uterino.

La jornada “¡Refuerza tu defensa! – Vacúnate – Las Vacunas Funcionan”, tendrá puestos de vacunación  por toda la ciudad. Habrá 19 en la zona urbana y 16 en la zona rural.

“El sábado será una jornada especial y totalmente gratis, donde los padres de familia llevaran a sus hijos a esta importante cita. La idea es que nuestros niños estén saludables y por supuesto vacunados”, indica Miguel Fernando Andrade Pachón, Secretario de Salud de Neiva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp