Sede la plata de la usco, ya cuenta con moderno polideportivo cubierto

79

La obra que se construyó en sólo tres meses, les permitirá a los estudiantes de esta sede, desarrollar actividades académicas, culturales y deportivas.

Se puso en funcionamiento el polideportivo cubierto de la sede La Plata de la Universidad Surcolombiana. Una obra que venía siendo solicitada desde hace varios años por los estudiantes de esta región del occidente del departamento del Huila, y que fue puesta en marcha, gracias a los recursos de la estampilla Pro Desarrollo de la USCO, tanto del orden municipal como departamental.


Un partido de microfútbol entre administrativos y estudiantes de la sede, dio apertura oficial a este espacio de 792 metros cuadrados, que cuenta con modera cubierta, iluminación led, graderías, y las condiciones necesarias para que los estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad académica de la sede, desarrollen todo tipo de actividades.


“Esta obra hace parte del plan de obras. Estaba en fase de diseño cuando llegamos. Conseguimos la licencia de construcción y logramos financiarla con los recursos de la estampilla municipal y departamental. Hoy tenemos 790 metros cuadrados para la academia y la recreación”, explicó el Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez.


La obra tuvo una inversión “de 450 millones de pesos en su construcción y 32 millones de pesos en la interventoría”, destacó el Alto Funcionario, resaltando la rapidez con la que la empresa RM Ingeniería, ejecutó la obra

Comunidad beneficiada

A la inauguración que contó con música, baile y deporte, asistieron estudiantes, docentes, autoridades locales, el Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez; la coordinadora de la Sede La Plata, Angélica Cruz; el coordinador de Sedes, Juan Camilo Ramírez;  y comunidad de sectores aledaños a la Universidad, que recibieron con beneplácito, esta obra para el municipio.
Para Víctor Bonilla, estudiante y miembro del Consejo Estudiantil de La Plata, “Estas obras contribuyen a la parte cultural y deportiva de los muchachos. Podemos hoy dar un parte positivo y decir que esta administración está cumpliendo las promesas que realizó en campaña en beneficio de la comunidad universitaria porque son escenarios que estábamos pidiendo desde hace mucho tiempo”, recalcó.
Lo mismo piensa, Cristian Ceballos, estudiante de Ingeniería Agrícola, para quien este escenario, era más que necesario para la sede La Plata. “Estos espacios son muy necesarios para el desarrollo de la cultura y el deporte y podamos ser partícipes de estos espacios”, añadió

Entre tanto, para la coordinadora de la Sede, Angélica Cruz, el polideportivo es la materialización de un anhelo de la comunidad académica del occidente del departamento. “Desde que ingresé a esta herma universidad como Coordinadora de esta sede, solicitábamos este espacio, un polideportivo techado donde los estudiantes pudieran tener encuentros deportivos y culturales, entonces no teníamos ese espacio y ahora estamos aquí inaugurando un sueño que venía consolidándose desde hace cinco años, lo que me hace muy feliz”, señaló.
Por su parte el Vicerrector Administrativo destacó que durante el 2019, se cumplió en más de un 90% lo proyectado en el plan de acción para la sede La Plata. Señaló además que el próximo año se tiene proyectado la construcción del bloque administrativo y a futuro un auditorio y biblioteca, para el bienestar de los estudiantes. “El impacto que va a tener este escenario se verá reflejado en la comunidad universitaria, y va a estar direccionado fundamentalmente en temas de bienestar, formación, investigación, ya que se pretenden en un futuro extender los programas académicos a las sedes, entre ellos el Programa de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación que cuenta con registros y que podríamos traerlo a consideración del Consejo Académico y el Consejo Superior Universitario a esta sede”, añadió el Alto Funcionario.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp