Sector empresarial de Neiva recibirá licencias Duolingo Plus

81

La Alcaldía de Neiva a través de la Oficina de Internacionalización, viene desarrollando un trabajo importante para el fortalecimiento empresarial de la región. Desde hace unos meses trabaja para entregar a diferentes sectores, las licencias Duolingo Plus, las cuales gestionó de forma gratuita a través de esta multinacional y contarán con un acompañamiento de docentes expertos en segunda lengua para su uso.

Se espera que la entrega de las 3.000 licencias Duolingo Plus que fueron destinadas para el sector empresarial, de las 22.000 gestionadas para la ciudad, sean entregadas en las próximas semanas.

“El sector empresarial es muy importante para la reactivación económica, la generación de atracción de inversión y valores agregados en el municipio. Una gran parte de la apuesta de la Alcaldía de Neiva, es fortalecer competencias en los empresarios y emprendedores, por esa razón, se delimitaron 3.000 licencias Duolingo Plus, que son las licencias pagas, para que el sector empresarial y sus colaboradores sean beneficiarios de este acompañamiento que hace la Administración Municipal para fortalecer el inglés en sus empresas”, puntualizó Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización.

Igualmente, los empresarios serán uno de los primeros sectores en recibir las licencias, luego de un proceso en el que se estaban finiquitando los detalles para el acompañamiento, debido a que no sólo recibirán el acceso a la plataforma de aprendizaje, también contarán con docentes que los guiarán. Es importante aclarar estas no son las licencias gratuitas de Duolingo, sino las Plus, que cuentan con un contenido diferente.

“Estaremos haciendo entrega junto con la Secretaría de TIC y Competitividad, y Fenalco, para que los empresarios a través de la alianza puedan fortalecer la segunda lengua en sus empleados, con el acompañamiento también de docentes adscritos al sistema de educación municipal, y algunos que se contrataron externos con el fin de contar con una metodología que sea virtual y otra presencial. Esperamos poder tener resultados positivos en un año”, explicó el funcionario.

Competencias en inglés

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es la generación de competencias óptimas en segunda lengua para la atracción de inversión, así como destacar a la Capital del Río Magdalena en atención ciudadana en materia de turismo, servicios y transporte.

“Es muy importante sobre todo para el sector turístico y servicios, tener empleados que cuenten con las competencias en segunda lengua, eso nos abre muchas puertas y nos permite convertirnos en una ciudad que atrae inversión, pero también que tenga unos plus en su atención ciudadana, por supuesto, se incluye a los sectores de alimentación, transportador y atención, así como algunos del sector industrial. Queremos que todos estén vinculados en este proceso y podamos fortalecer la segunda lengua”, resaltó el jefe de la Oficina de Internacionalización.

El funcionario explicó que los docentes harán el acompañamiento de forma virtual.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp