Sector agrícola del Huila tendrá asistencia técnica de Cooperación Canadiense

7

El Mecanismo de Despliegue de Expertos para el Comercio Desarrollo (EDM) de Canadá a través de TDV Global Inc. llevará a cabo la asistencia técnica, capacitación, formulación e implementación de políticas públicas relacionada con la agricultura y el comercio.

La Secretaría de Agricultura del Huila presentó un proyecto a la Cooperación Canadiense para generar un proceso de capacitación y asistencia técnica a las asociaciones productoras agrícolas del departamento con el fin de dar a conocer el TLC entre Canadá y Colombia.

El proyecto tiene 3 componentes, un primer componente es formar a 25 tutores que representan a todos los sectores del desarrollo agrícola del departamento, entre los que se encuentran los de la cadena piscícola, arrocera, cacao, café, representantes de la cámara de comercio del Huila, de la Oficina de Competitividad del Departamento, entre otros, quienes deberán replicar a los demás productores todo lo que tiene que ver con el procedimiento para acceder al mercado canadiense.

El proceso se va a realizar de manera virtual, el primer módulo consta de 6 talleres con un proceso de teoría y práctica durante media jornada diaria y arrancará en el mes de junio. Los participantes recibirán la certificación de Canadá.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp