Se restablece gas en municipios del norte del Huila

411

La empresa Alcanos de Colombia informó a través de comunicado que a partir de las 2 p.m de este 23 de noviembre se estará restableciendo el gas natural domiciliario, comercial e industrial en Neiva, El Caguán, El Triunfo, Fortalecillas, Palermo, Teruel, El Juncal, Tello,San Andrés y Baraya.

De igual forma la empresa anunció que para las 4 de la tarde se estará restableciendo el servicio de gas vehicular el cual también se había afectado al parecer como resultado de daños en el gasoducto transportador ocasionado por terceros.

La empresa recomendó a los usuarios tener en cuenta las siguientes recomendaciones tan pronto sea restablecido el servicio:

Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.

Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.

Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

Repita la operación con el resto de gasodomésticos. Se pide como medida de seguridad, pues es necesario evacuar todo el aire que tienen en su interior.

Prenda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp