Se levanta la Cuarenta en Bogotá

0

La alcaldesa de Bogotá Claudia López , informó este martes que la capital ha «superado el pico de la segunda ola de covid-19.

Con la tendencia favorable, a partir de mañana (miércoles 3 de febrero) podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas por UPZ y retomar actividades».

A raíz de este anuncio y luego de una reunión, se decidió levantar la medida de cuarentenas por UPZ que estaba vigente en cinco localidades, pero mantener el pico y cédula y cerrar los establecimientos comerciales a las 11 de la noche.

La mandataria advirtió que no hay que bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, y explicó que esta reapertura se hará bajo un esquema gradual, progresivo y seguro.

Además de esto, los colegios privados podrán retornar, de manera gradual, a las aulas de clase el próximo lunes 8 de febrero, y el 15, bajo la misma gradualidad, lo harían las instituciones públicas.

Esto será bajo estrictas medidas de bioseguridad. Según la mandataria, pese a esto, y no obstante el plan de vacunación presentado por el Gobierno Nacional, durante el 2021 la ciudad no podrá volver a la normalidad.

«Bogotá va a seguir dependiendo todo el 2021 de nuestro cuidado individual y colectivo. De adoptar y cumplir loas medidas de cuidad que acordamos como ciudad», dijo la mandataria.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.