Se entregó 4 mil elementos de bioseguridad a internos de la cárcel del municipio de Pitalito

77

El equipo del Gobierno Municipal visitó el centro penitenciario y dotó con cientos de kits de protección a los privados de la libertad para continuar mitigando el riesgo de contagio por la COVID-19.

Edgar Muñoz Torres, alcalde de Pitalito, y la secretaria de salud Yadira Rojas Carvajal, visitaron el Centro Penitenciario del municipio entregando dotación de elementos de bioseguridad para los internos. Unos 600 tarros de gel antibacterial y 3200 tapabocas se entregaron a las personas privadas de la libertad en Pitalito.

El mandatario aseguró que esta ayuda es vital ya que la cárcel de Pitalito ha sido uno de los escenarios más afectados por la pandemia, debido a las condiciones de su infraestructura. Además, agregó que es una labor mancomunada junto a las instituciones y al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en Pitalito, Camilo Andrés Gómez, para proteger a casi 1000 internos en la cárcel del municipio entre el establecimiento carcelario principal y el centro transicional.

En este sentido, el Gobierno Municipal sigue implementando estrategias para proteger a la población más vulnerable por el virus de la COVID-19 en Pitalito.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp