Se dio inicio a la Semana de la Juventud 2020 en el departamento del Huila

89

 Hasta el 15 de agosto los jóvenes del departamento del Huila se integran en una agenda virtual que abordará temas como emprendimiento, salud, tecnología, entre otros.

La Semana de la Juventud Huila 2020 es un espacio donde los y las jóvenes del departamento podrán participar, integrarse y compartir experiencias. Esta semana cuenta con una agenda virtual donde se tratan temáticas como la educación, salud, emprendimiento, cultura,entre otras temáticas.

La apertura de esta importante semana fue liderada por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López; la presidenta de la duma departamental Karol Ortigoza; Claudia Maya Perdomo, jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales; Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la juventud y Camilo Forero, presidente de la Plataforma Departamental de Juventudes.

“Esta semana debemos concentrarnos en invitar a todas las entidades del estado a hablar y pensar alrededor de la juventud del departamento del Huila, es fundamental que los jóvenes se involucren y participen. También debemos concentrarnos en la construcción de capital humano que también va alrededor de los jóvenes y brindarles oportunidades, dialogar, proponer y sacar buenas conclusiones para seguir avanzando en ese modelo de desarrollo construido de la mano de los jóvenes” Manifestó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Por otro lado, la presidenta de la duma departamental, Karol Ortigoza, quien es la diputada más joven del país, destacó “es un honor participar de esta semana tan importante para el departamento, debemos ir acercando la institucionalidad con los jóvenes , muchos de ellos tienen la esperanza puesta en nosotros;  la sociedad nos exige que trabajameos más por los jóvenes, hay que brindar garantías, facultades y materializar aquellos proyectos dirigidos a ellos”

“Este es un espacio muy importante para los jóvenes del departamento del Huila, para nosotros es fundamental que los jóvenes  se inscriban en el siguiente enlace para participar de las actividades y capacitaciones https://www.huila.gov.co/formularios/updInfo/159709927697961/ ” manifestó Claudia Maya Perdomo, jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Desde la Plataforma Departamental Juvenil, el presidente Camilo Forero realizó una invitación a los y las jóvenes a participar de esta semana “los jóvenes siempre hemos buscado espacios de participación y se dan mediante la Semana de la Juventud 2020, es importante que participemos y se conecten a las diferentes transmisiones, somos el futuro  y estamos llamados a realizar un cambio en nuestro país y departamento”

Novedades de la Semana de la Juventud

La Semana de la Juventud Huila 2020 será virtual y brinda la oportunidad de llegar a cada uno de los municipios con una programación variada que incluye personalidades con un aporte valioso para los jóvenes. La participación de los municipios será a través de los mandatarios locales y jóvenes de las plataformas municipales

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp