Se acaban los palcos en fiestas de San Pedro

1.039

Cambios significativos presentará la presente versión de las fiestas de San Juan y San Pedro que este año celebran la versión número 56.

Uno de los primeros cambios es la reducción en los días de festividad; pues este año serán solo 12 días los que se disponen para los diferentes eventos; así mismo y gracias al trabajo aunado entre Alcaldía de Neiva y Gobernación del Huila, se regresan los tradicionales tablados populares a los barrios de Neiva.

“Para este año llevaremos eventos culturales y musicales a las comunas y lograremos que Neiva viva 12 días de fiesta, luces, música y tradiciones”, aseguró el director de Corposanpedro, Fabián Torres Celis.

Eliminación de palcos

Otra de las novedades que presentarán las festividades en este año, es que se eliminarán los tradicionales palcos que se habían convertido en una fuente de ingresos para el sector privado dada su comercialización a precios muy elevados; sobre el particular el propio Gobernador del Huila, manifestó que en el desarrollo de las fiestas centrales no habrán palcos y no habrá tampoco diferenciación o segregación de clases.

“Para los ciudadanos y para las comunas en donde vamos a ir este año, son gratuitos y que no tienen ningún costo y por lo mismo no habrán palcos en nuestras fiestas centrales” indico Carlos Julio.

De igual forma se anunció que la junta directiva de Corposanpedro se amplia para darle más participación a los gestores culturales y que será con ellos con quienes se diseñen las festividades.

Apertura

Con el desfile de Sanjuaneritos, el miércoles 22 de junio, se dará inicio oficialmente a las fiestas de San Pedro. El recorrido inicia en el colegio Nacional Santa Librada e irá hasta el Parque Santander donde se une con un gran evento cultural en la Plaza de Banderas de la Gobernación, que contará con la presencia de las candidatas a los reinados Infantil, Neiva y Popular.

Tablado Popular

 Uno de los principales cambios de la presente programación es la descentralización de las fiestas. Las plazas, los parques y el espacio público serán escenarios de muestras artísticas y culturales, todas ellas enfocadas a mostrar la diversidad y las tradiciones.

Promoción del festival en Bogotá

Contrario a lo que se ha realizado en años anteriores con la colonia opita para promocionar las festividades; este año el cambio radica en que los recursos se invertirán en hacer un gran encuentro con los medios de comunicación nacional para promocionar y vender no solo las fiestas del San Pedro sino también el potencial turístico que tiene el departamento del Huila.

Así será la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor:::

caratula

1 2 3

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp