San Agustín y Villavieja, inician su proceso de Ciudades Emblemáticas

350

Carlos Julio González Villa, electo gobernador del departamento del Huila, sigue trazando su hoja de ruta de lo que será su periodo de gobierno en donde el sector turismo tendrá un interés especial que potencializará la economía de la región.

Para cumplir este objetivo, firmó con la vicepresidenta de Findeter, Ana Patricia Cañón, el Acuerdo de Voluntades; lo que permitirá que los municipios de San Agustín y Villavieja entren al grupo de Ciudades Emblemáticas, lo que les permitirá ser objeto de acompañamiento en la elaboración de sus planes de Desarrollo y proyectos prioritarios para consolidarse en ámbitos sostenibles, en este caso, el turismo.

“Ciudades Emblemáticas” es una plataforma que está orientada a mejorar la gestión de la administración de las ciudades colombianas. Por medio del acompañamiento técnico y la financiación de proyectos.

González Villa recalcó la importancia de tener el acompañamiento de una entidad como Findeter que ha demostrado experiencias exitosas en otras localidades de Colombia en donde ha aplicado su propuesta de “Ciudades Emblemáticas”

“Lo importante acá es que ambos municipios que tienen ese potencial en turismo recibirán un apoyo integral en planificación e identificación de proyectos de desarrollo, además de que estas localidades tendrán el aporte humano y técnico para ayudar a elaborar el programa de desarrollo de estas localidades”, dijo Carlos Julio González Villa.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp