Salud Departamental notifica 8 casos nuevos de Covid-19

103

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de Covid19: 4 en Gigante, 3 en Neiva y 1 en Pitalito.

A 418 se eleva la cifra de casos confirmados en el departamento, con la notificación de 8 muestras con resultado positivo así:

Casos positivos en el municipio de Gigante:

  1. Paciente de sexo femenino, de 29 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  2. Paciente de sexo masculino, de 40 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  3. Paciente de sexo femenino, de 24 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  4. Paciente de sexo femenino, de 49 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Neiva:

  • Paciente de sexo femenino, de 41 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 42 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 18 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Pitalito:

  • Paciente de sexo masculino, de 25 años de edad, caso importado de la ciudad de Cali, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En atención hospitalaria permanecen seis pacientes: 4 en unidad de cuidados intensivos, procedentes de Nátaga y Gigante, con reporte de estabilidad en su condición; y 2 pacientes en hospitalización general.

En seguimiento de los cercos epidemiológicos se realizaron muestras de control que evidencian la recuperación de 11 pacientes así: 7 en el municipio de Neiva, 3 en el municipio de Garzón y 1 en Campoalegre, para un total de 300 pacientes recuperados.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó en el informe nacional 14 casos positivos para el departamento del Huila, donde incluyen casos que ya han sido previamente informados por la Secretaría de Salud Departamental.

Líneas de atención y consultas

La Secretaría de Salud Departamental extiende el llamado a la comunidad para que, en caso de presentar síntomas o tener sospecha por contacto directo con pacientes positivos realice el reporte y la consulta a través de las Covidlineas dispuestas en las EAPB y en los municipios o mediante la aplicación Coronapp.

El propósito de la invitación es evitar la congestión de los servicios médicos y disminuir el riesgo de aglomeraciones en los centros de atención; en caso de extrema necesidad, acudir al servicio cumpliendo estrictamente con las recomendaciones de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento personal.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp