Salud Departamental notifica 2 casos nuevos de Covid-19

95

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de coronavirus en el municipio de Neiva.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó en el informe nacional 4 casos positivos para el departamento del Huila, donde reconoce los  casos notificados por la Secretaría de Salud Departamental el día de ayer.

A 371 se eleva la cifra de casos confirmados en el departamento, con la notificación de 2 muestras con resultado positivo ubicados en Neiva, dos personas de sexo masculino de 24  y 32, casos que se encuentran en análisis epidemiológica de campo.

En atención hospitalaria permanecen tres pacientes: 1 en cuidados intensivos, procedente de Nátaga, con reporte de estabilidad en su condición; 1 paciente en cuidados intensivos del municipio de Gigante, con reporte de estabilidad en su condición y 1 paciente en hospitalización general.

En seguimiento de los cercos epidemiológicos se determina la recuperación de 2 pacientes 1 en Neiva y 1 en Pitalito, para un total de 263 pacientes recuperados.

Se mantienen 93 casos activos en el territorio huilense, 90 de ellos en manejo ambulatorio con aislamiento obligatorio en su lugar de residencia y 3 pacientes hospitalizados.

Capacidad instalada para atención en UCI

“La tendencia ha sido el incremento en la ocupación de camas en cuidados intensivos, no solamente por Covid19, sino también por otras patologías, si bien nos acercamos a una ocupación del 90%, tenemos habilitadas hoy 11 camas en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva” señaló César Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

Agregó que, de las camas disponibles 7 son para atención de adultos y 4 para menores de 18 años. El departamento del Huila está a la expectativa de la llegada de los ventiladores que ha anunciado el Ministerio de Salud y Protección Social, y la entrega de otros ventiladores que fueron adquiridos por la Secretaría de Salud.

Se adelanta por parte del Laboratorio de Salud Pública una estrategia de respuesta para realizar en los próximos días el análisis de muestras realizadas a los profesionales de la salud que trabaja en las Empresas Sociales del Estado, de orden municipal y departamental.

Resultados y acciones para atención de población privada de la libertad

A propósito de la vigilancia epidemiológica adelantada en el Centro Penitenciario de Pitalito, se culminó el proceso de análisis de las muestras tomadas a los contactos directos del caso positivo, rastreo que incluyó a personal privado de la libertad, funcionarios administrativos y de salud de la institución, encontrando en el cerco epidemiológico resultados negativos.

“Ampliamos la búsqueda activa en la cárcel de Pitalito, a otros patios y toma de muestras a otros internos, para garantizar control en la expansión del virus” indicó el secretario.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp