Salud Departamental advierte sobre aumento de casos de Covid19

0

1 persona fallecida y 38 casos nuevos de Covid19 reportó este martes el Ministerio de Salud para el Huila.

Cómo lo ha advertido el Gobierno Nacional, el descuidar las medidas de autocuidado puede desencadenar un nuevo pico de contagios, situación que se ha reflejado en los más recientes reportes de vigilancia epidemiológica en el departamento del Huila.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 38 contagios nuevos en 12 municipios distribuidos así:

21 casos en Neiva, 3 en Aipe, 3 en Pitalito, 2 en Garzón, 2 en Teruel, 1 en San Agustín, 1 en Colombia, 1 en Santa María, 1 en Suaza, 1 en Elías, 1 en Algeciras y 1 en Rivera.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 51% y en la ciudad de Neiva en 69%; 7 pacientes continúan en atención de cuidados intensivos, luego de notificarse el fallecimiento de una persona adulta mayor que se encontraba en UCI en el municipio de Garzón, incrementando la cifra de mortalidad por causa del virus a 3.146.

“Además del crecimiento en la notificación de casos positivos, hemos encontrado un ligero aumento de personas en hospitalización, especialmente en unidad de cuidados intensivos. La realidad es que si no nos comprometemos con el autocuidado, la vacunación y el aislamiento selectivo de los casos probablemente tendremos un cuarto pico con posibilidad de Covid19 grave y de mortalidad” señaló el secretario.

81 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención asistida en casa, 88 casos se reportan como activos, el departamento llega a 88.571 casos confirmados, así mismo se han recuperado 85.009 personas.

“Insistimos en que la vacunación ha demostrado efectividad frente a los efectos graves del Covid19, estamos fortaleciendo la búsqueda activa de casos para detectar y actuar a tiempo en el aislamiento de las personas y sus contactos estrechos” agregó el titular de la cartera de Salud Departamental.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.