Salome Artunduaga, enamorada de la huilensidad

108

Es una mujer fuerte, independiente, con unos valores familiares muy arraigados, que busca el equilibrio, entre su vida personal y profesional.

Personajes/Semanario N24-7

En su natal, Pitalito, es considerada una de las mujeres más admiradas y reconocidas por su participación, en eventos relacionados con el folclor y la belleza.

¿Cómo arranca su relación con el mundo de la moda?

En 2017 en mi universidad, la Corhuila fui escogida como Reina de la institución; al año siguiente mis vecinos del Corregimiento de Criollo, me seleccionaron para el Reinado del Bicentenario, como su representante. En 2019, fui señorita Pitalito, en los reinados departamentales de belleza y turismo, en Yaguará. Siendo estos el trampolín, que me abrió las puertas del modelaje.

¿Para su vida personal que significan esas responsabilidades?

Creo que es muy edificante, pues me permitió adquirir conocimientos de mi región y ampliarlos al estar con gente de todo mi departamento; soy enamorada de la huilensidad y ello me dio la oportunidad de salir de mi entorno, para ver y conocer diferentes costumbres ligadas a nuestra sangre opita.

¿Cómo se visualiza en el Huila, en un futuro?

Quiero ser un icono de emprendimiento y de ejemplo para la juventud actual. El Huila es un departamento rico en todos los campos: turístico, comercial, agrícola y ganadero. Seré su embajadora en los diferentes escenarios, que me coloque la vida; mostrando al mundo que somos, un paraíso por descubrir.

Una mujer que ama la huilensidad.

¿Quién es Salome Artunduaga?

Soy una mujer laboyana, amante del campo y la vida sana. Típica representante del signo Aries: extrovertida, paciente, alegre, disciplinada y responsable. Una persona altruista, que se complementa en el amor a Dios y la familia.

¿Cómo se ve en cinco años?

Me veo como una profesional, ligada al mundo empresarial, ejerciendo la carrera que actualmente estudio, sin excluir el campo del modelaje, en el que tengo proyectos y buenas propuestas a nivel de Cali y Bogotá. Pienso que estas dos profesiones me permitirán viajes y el conocimiento de un mundo que se nos presenta novedoso, por todo lo que ya sabemos, estamos viviendo.

¿Para qué firmas o diseñadores ha trabajado, hasta ahora?

He estado en el campo del protocolo, en pasarela y fotografía. La firma caleña Studio F, me ha brindado la oportunidad de estar en varios de sus desfiles. También marcas de ropa como: Tiket, Yoyo, Koak y diseñadores nuestros como Claudia Carvajal y Gabriel Pérez.

Un mensaje para nuestros lectores

Creo que lo más importante es seguir adelante y hacer que nuestra identidad y laboriosidad, nos permita dejar atrás, los malos momentos. Hay un gran camino por recorrer, ligado a la fe y confianza de nuestras capacidades. Nos corresponde ser como el ave fénix: volar y soñar con una vida plena, tranquila y productiva.

Fotos: Hernán Canencio.

Vestuario: Claudia Rocha, Juliana Fajardo.

Maquillaje: Diego Guerrero.

Accesorios: Isabella-Sol García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp