Rodrigo Lara continúa construcción de su proyecto de ciudad

441

El electo alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, continúa sus reuniones de alto nivel en la ciudad de Bogotá, exponiendo lo que será su proyecto de ciudad competitiva y desarrollada quq quiere para Neiva a partir del 1 de enero del 2016 en la cual oficialmente será el nuevo alcalde de los neivanos.

Durante la presente semana Lara Sánchez, sostuvo reunión con Edgar Cataño Sánchez, Director Nacional de ONU-Habitat para Colombia, quien junto con su equipo de trabajo se comprometió a ayudar en la tarea de transformación de Neiva.

“En la más reciente Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, los líderes mundiales adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que es un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y enfrentar el cambio climático para el año 2030”, dijo Lara Sánchez.

Y añadió “lo primero será un estudio para la realización de un convenio marco de apoyo institucional para Neiva, un gran paso que nos ayudará a conocer la realidad social de nuestra ciudad”.

De igual forma también sostuvo reunión con el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter; doctor Luis Fernando Arboleda González y con Juan Pablo Toro, director; Emanuel Fontalvo y Teresa Vargas, profesionales pertenecientes al Programa de las Naciones Unidas para países en Desarrollo – ONU – PNUD.

“Con mucha satisfacción puedo contarles a todos los neivanos que junto al PNUD realizaremos la revisión y formulación de políticas públicas acordes a los nuevos retos de los Objetivos de ciudades Sostenibles. También nos acompañarán activamente en toda la fase de elaboración del Plan de Desarrollo”.

También con funcionarios de Gobierno Nacional

En su paso por la Capital de la República también ha logrado reuniones con Simón Gaviria, actual director del Departamento Nacional de Planeación – DNP y con Alejandro Gaviria, ministro de Salud con el cual se habló temas referentes al mejoramiento de infraestructura de este sector para la capital opita.

Foto: Facebook Rodrigo Lara

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp