«Rodolfo renunciará al Senado para buscar la Gobernación», ‘Jota Pe’ Hernández

0

Rodolfo Hernández, quien el pasado 20 de julio se ‘estrenó’ como senador de la República por el Estatuto de la Oposición, renunciaría al Legislativo para buscar la Gobernación de Santander, según el senador del Partido Verde y tercera mayor votación en el país, ‘Jota Pe’ Hernández.

Esta decisión se tomaría, según fuentes consultadas al interior de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, a más tardar en cuatro meses, cuando el excandidato presidencial ya haya tenido participación en el Legislativo.

«Yo no quiero que se vaya del Senado, pero reconozco que como Gobernador le haría muy bien a Santander», le dijo el senador a Vanguardia, asegurando que el exalcalde de Bucaramanga sería un gran aliado contra la corrupción y que haría falta en la Comisión Primera.

Precisamente, esta misma semana hubo una reunión entre el senador Roy Barreras y Rodolfo Hernández en la que le propusieron al congresista de la Liga liderar una nueva Comisión Anticorrupción en el Congreso de la República.

La búsqueda de la Gobernación de Santander se daría después de reafirmar su potencial electoral. Cabe recordar que en la segunda vuelta presidencial Hernández sumó más de 10 millones de votos, superando a otros ‘pesos pesados’ de la política nacional y estando solo 700 mil votos por debajo de Gustavo Petro, quien finalmente salió ganador.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.