Revocan anulación de 259.000 inscripciones de cédulas en todo el país

316

Este jueves el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Emiliano Rivera, informó que 259 mil personas que habían sido excluidas del censo electoral por supuesta trashumancia pondrán votar en el lugar que se inscribieron inicialmente.

Tras la revisión de los recursos ciudadanos, el CNE concluyó que estas personas cumplían con los criterios de “residencia, estudio y de trabajo”.

A estos 259.000 documentos se le deben sumar las 71.472 que ya habían sido habilitadas nuevamente en Bogotá.

“En ningún momento hemos afectado el derecho al voto de los ciudadanos (…) los colombianos podrán votar libremente este domingo”, indicó el presidente del CNE.

De hecho, la mesa directiva del organismo electoral se reunió con el vicefisal Jorge Fernando Perdomo para poner en conocimiento los casos de trashumancia.

La Fiscalía informó que por este delito se han llamado a interrogatorio 860 ciudadanos, de los cuales se han realizado 413 y se han solicitado imputación de cargos a 233.

De igual forma, el CNE denunció a la Fiscalía las informaciones que han llegado sobre algunos movimientos que “buscarían entorpecer la realización de los comicios en algunas partes del país”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp