Republicanos ganaron la Casa Blanca con Donald Trump

507

El candidato republicano, Donald Trump, fue elegido por el Colegio Electoral de Estados Unidos como el nuevo presidente de la Nación, en una contienda que mantuvo en expectativa al mundo entero.   

Trump obtuvo la victoria por los  288  votos a favor concedido por el Colegio Electoral para convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos. Para ganar la Presidencia un candidato necesita el número clave “270”, se refiere a la cantidad de votos decisivos  que deben elegir a quién entregar el futuro del país.

La contienda que arrancó en un pequeño caserio de New Hampshire empezó dando ventaja a la candidata del partido Demócrata, pero mientras avanzaba el proceso Trump fue obteniendo votos a favor de varios estados claves por la cantidad de electores que los representan y otros por el grado de indecisión mostrado en el desarrollo de las campañas.

Trump lideró la carrera electoral durante toda la contienda pese a las estadísticas y expectativas previas a las elecciones, las que anotaban una victoria para Clinton.

El republicano ganó el estado de Ohio, considerado clave por atribuir 19 votos al Colegio Electoral y señalado tradicionalmente como demócrata; y Florida, otro estado clave en las elecciones de Estados Unidos.

A partir de la ventaja obtenida en ambos estados se empezó a considerar a Trump como el candidato con mayores posibilidades de ganar la Presidencia del país.

Carolina del Norte y Texas sumaron ventaja a las aspiraciones del republicano, mientras los estadounidenses y la comunidad internacional sorprendidos permanecían a la espera de los resultados finales.

Con estas elecciones los republicanos han ganado la Casa Blanca y mantienen el control en la Cámara de Representantes.

Por su parte, Hillary Clinton agradeció a su equipo de campaña el trabajo realizado durante el proceso, aunque en un momento la distancia entre uno y otro candidato era corta, la demócrata empezó a visualizar el triunfo de Trump muy temprano.

¿Será que puede hacer todo lo que ha dicho? fue la gran pregunta que surgió en las últimas horas de los comicios, cuando Trump se acercaba a ser nombrado el nuevo presidente de Estados Unidos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp