Renuncia Partido Liberal por parte de exministros

733

En una carta dirigida a César Gaviria, director del Partido Liberal, varios miembros de esta colectividad expresaron su decisión de renunciar al Partido.

Entre los miembros que renuncian, se encuentra un grupo de exministros y exviceministros quienes formalizaron su renuncia en horas de la mañana, se trata de Alejandro Gaviria, Juan Fernando Cristo, Yesid Reyes, Guillermo Rivera y Cecilia López.

Algunos miembros de esta colectividad han publicado vídeos en sus redes sociales con la etiqueta #YoMeVoy exponiendo las razones para abandonar la colectividad. El exministro Cristo, quien lidera el grupo, dijo “con mucha tristeza pero con absoluta conviccióna defender en la calle los principios e ideas liberales que la colectividad dejó de defender”.

La renuncia colectiva está motivada fundamentalmente, según expresaron en la carta, por el inconformismo ante la determinación que adoptó el liberalismo de apoyar al gobierno de Iván Duque, abandonando la visión y la doctrina liberal frente a temas como la reparación de víctimas, la política agraria y la defensa de los derechos humanos.

“Tenemos claro que en el estado anodino en el que se encuentra el partido no hay espacio alguno para plantear nuestras posiciones y preferimos apartarnos de su institucionalidad para salir de manera libre e independiente para defender las verdaderas ideas liberales en todo el territorio nacional”, concluye la carta.

El objetivo de quienes abandonan la colectividad es buscar una alternativa que les permita volver a las bases de la ideología liberal, entre la que se encuentra trabajar por una sociedad más incluyente y más equitativa.

Los problemas en el partido liberal no son recientes y la gota que rebosó la copa fue el apoyo que el Director del Partido Liberal le dio al presidente Duque para la segunda vuelta, decisión que fue criticada por algunos miembros del Partido quienes no entendían como “luego de apoyar el acuerdo de paz estaba ahora del lado de su principales opositor

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp