Reformar la salud, una urgencia del nuevo gobierno

321

La semana pasada, los gobernadores le entregaron al presidente electo, Iván Duque, un documento de 100 páginas en el que plasmaron las principales necesidades que tienen en sus departamentos el vocero de los mandatarios regionales es Carlos Julio González, gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, quien dijo que unas de las principales preocupaciones que tienen los mandatarios seccionales es el aumento de la centralización, algo que les afecta sus ingresos.

Claro que también se refirió a que les preocupan los recursos para la educación, que en materia de salud se hace necesario rediseñar el no POSy que cada vez que les quieran mandar una responsabilidad, lo obvio es que se la envíen pero financiada.

¿Cuáles son las preocupaciones que le plantearon al nuevo presidente?
Desde hace algún tiempo, el país ha entrado en una línea de recentralización, en lugar de avanzar en el espíritu de la Constitución del 91, que es el de la descentralización. Ahora tenemos más competencias sin recursos, menor autonomía territorial e inmensas trabas para poder concretar y materializar los proyectos, y sobre todo para usar los recursos públicos de inversión.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp