Red de universidades reconoció compromiso con la educación del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón

0

Recursos para la educación superior y compromiso con el sector le hicieron merecedor del reconocimiento

Como un reconocimiento a la alta sensibilidad del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, por el apoyo a los estudiantes de pregrado, fue calificado el reconocimiento que entregó la Red de Universidades del Huila al mandatario capitalino.

Para el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, la destinación de recursos permite brindar un apoyo importante especialmente a quienes no tiene la posibilidad económica de iniciar o continuar el proceso de educación superior.

“Hemos venido trabajando articuladamente para organizar a los jóvenes que se nos están quedando por fuera de la educación superior, que según los datos del DANE, corresponde a 7 de cada 10 jóvenes que no tienen acceso a la Universidad”, indicó Muñoz Calderón.

Dijo que esta es la manera de romper ese esquema que es el que no permite que ese número de jóvenes, 7 de cada 10, llegue a las universidades y tenga una mayor posibilidad de bienestar y calidad de vida.

El secretario de Educación de Neiva, indicó que el esfuerzo hecho por el Alcalde de Neiva permitió que el 40 por ciento de estudiantes de educación superior no abandonaran sus estudios, tras disponer de 3 mil millones de pesos para estudiantes de la universidad Surcolombiana, la Unad y la Esap.

La intención fue inscribir a Neiva en el marco de ciudades educadoras, motivo por el cual la administración avanzó en el Concejo de la ciudad, con la autorización para tramitar este vínculo en Barcelona, España, donde funciona la sede de Ciudades Educadoras.

De acuerdo con el Secretario de Educación, Neiva se convertirá en una ciudad que acoge y entiende procesos no solamente de los seres humanos sino también del ambiente de los animales para que, entre todos, puedan pensar en la construcción de un todo diverso. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.