Red de empresarias se fortalece en Neiva

0

La Secretaría de Desarrollo Económico, TIC y Turismo de Neiva promueve el emprendimiento femenino para construir tejido social incluyente. Junto a la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Colombia- ColEmpresarias- impulsa la creación de la red de Empresarias del municipio.

Para estos fines, se realizó una reunión preliminar con Martha Lucía Vázquez, presidenta ejecutiva de ColEmpresarias y ex consejera presidencial para la Equidad de la Mujer.
“Estamos trabajando para estructurar un convenio que permita crear y fortalecer la red de empresarias de Neiva. Soy un convencido de que si se le da participación a la mujer y ella se empodera, es el motor de transformación social que va a permitir construir desde la base, que es la familia, unos mejores ciudadanos y seres humanos. A eso le estamos apostando en la Administración Municipal en cabeza del alcalde Rodrigo Lara Sánchez”, expresó Camilo Chacón Orozco, secretario Desarrollo Económico, TIC y Turismo de Neiva.
De acuerdo con el servidor público, se trata de construir proyectos de vida mas que planes de negocio  para mejorar la calidad de vida de los entornos inmediatos de las mujeres y generar un efecto dominó que conlleve a la creación de un tejido social cien por ciento incluyente.

Martha Lucía Vásquez explicó que junto a la Administración Municipal trabajan en la identificación de un grupo de empresarias y emprendedoras para hacer un entrenamiento en temas que ColEmpresarias ha identificado como vitales para el fortalecimiento de sus negocios.
“Luego vendrá la conformación de una red regional de empresarias de Neiva y la participación  de ellas en eventos académicos y comerciales. ColEmpresarias ha desarrollado importantes proyectos con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos en alianza con Cámaras de Comercio, entidades públicas y privadas y tiene una trayectoria muy importante que queremos traer para dejar instalada esa capacidad y conocimientos en el municipio”, sostuvo.
Para la alta ejecutiva y para el gobierno del alcalde Rodrigo Lara Sánchez es fundamental que las empresarias de Neiva tengan la oportunidad de participar en eventos de talla internacional, compartir con iguales de otras regiones y otros países, ver cuáles son sus debilidades y trabajar para que sus negocios sean sostenibles y competitivos.
Entre tanto, Paula Muñoz,  directora administrativa de la Fundación Sigamos Adelante, cree que la articulación entre la Alcaldía de Neiva y ColEmpresarias “es una buena oportunidad para que las que ya tenemos procesos y productos adelantados podamos mostrarlos al país. Hay muchas expectativas porque también tenemos productos de población en situación de discapacidad”.
Según información de ColEmpresarias, cada vez son más las mujeres que deciden crear empresas pero éstas son débiles y muchas veces informales por lo cual fracasan en un 40% en los tres primeros años de constituidas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.