Recuperaremos el río Magdalena para la ciudad: Germán Bahamón

419

El Candidato a la Alcaldía de Neiva Germán  Bahamón, continúa recorriendo la ciudad, y hoy de nuevo transitó por los sectores de Villa Magdalena en la Comuna 9.

Allí en compañía de su hermana Claudia Bahamón y algunos amigos expresó su compromiso de recuperar el río Magdalena para la ciudad.

“La recuperación del río Magdalena parte del principio fundamental del tratamiento de las aguas residuales de toda la ciudad, para no seguirle entregando las aguas negras a nuestro Magdalena sin tratamiento alguno. Para no seguir haciendo este crimen ambiental, en el que Neiva es número uno en Colombia. A renglón seguido vamos a recuperar la ribera para crear unas bici-sendas arborizadas, que hemos hablado de 40 kilómetros de los cuales 11 kilómetros serán en el río Magdalena y allí haremos del río ese canal de transporte público de pasajeros, iniciando con la construcción del primer muelle y estación aquí en Villa Magdalena. Ya lo hemos socializado y hoy lo hice una vez más en compañía de Claudia mi hermana quien es embajadora de la WWF que nos va a ayudar a que esto sea una realidad”, manifestó Bahamón Jaramillo.

Durante su recorrido Bahamón, expresó su preocupación de ver cómo Neiva le ha dado la espalda al río Magdalena, por culpa de los mismos políticos tradicionales y las malas administraciones que con la corrupción han olvidado el progreso para Neiva, pues no existe una planeación urbana responsable, ni planeación de acueducto y alcantarillado, y por tanto los ríos de la ciudad están en completo abandono y contaminados.

“Devolveremos el río a la ciudad y la ciudad para la gente,  con esta premisa y además incorporando a nuestros ríos y nuestras quebradas, como el Magdalena, Las Ceibas, la quebrada La Toma, La Cabuya, la Avichente, y los humedales como ejes rectores de la planeación urbana, haremos de estos ríos, unos espacios públicos de calidad y así volver a ese matrimonio que debe ser indisoluble entre el medio ambiente y la sociedad”, enfatizó Germán Bahamón.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp