Reconocimiento a cafeteros surhuilenses en el marco de Exposur Pitalito

377

En el marco de Exposur Pitalito 2018 el Comité de Cafeteros del Huila, la Administración Municipal de Pitalito, el Sena y la Cámara de Comercio seccional Pitalito, rindieron homenaje al Empresario Cafetero Surhuilense.

“Esta es la Décima versión del Empresario Cafetero Surhuilense, un evento donde exaltamos cada año al caficultor con visión empresarial, que ha realizado acciones viendo su finca como una gran empresa, lo que lo ha llevado a mejorar los indicadores de productividad y rentabilidad logrando la sostenibilidad del cafetal”, expresó el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, Jorge Enrique Montenegro Polanía.

Los caficultores que fueron tenidos en cuenta para este homenaje tienen sus fincas ubicadas en los municipios de Isnos, Palestina, Timaná, San Agustín, Oporapa, Elías, Saladoblanco, Acevedo y Pitalito, se destacan porque siguiendo recomendaciones del Centro Nacional de Investigaciones del Café, Cenicafé y los lineamientos de la estrategia institucional de Más Agronomía Más Productividad, sembraron su cultivo con variedad certificada, de alta productividad y resistencia a la roya.

Poseen densidades de siembra de más de 7.000 árboles por hectárea, la edad promedio de sus cafetales es menor a 5 años; además, llevan registros de indicadores técnico-económicos de la empresa cafetera, por lo que saben cuánto le cuesta la producción y cuánta rentabilidad le genera.

Los caficultores homenajeados en compañía de sus familias, recibieron de parte del Comité de Cafeteros del Huila un pergamino y una guadañadora.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp