Reapareció en Neiva el exjefe guerrillero ‘Fabián Ramírez’

356

Reapareció en Neiva el exjefe guerrillero, ‘Fabián Ramírez’. Lideró una reunión de excombatientes, en la que estuvo presente Naciones Unidas.

José Benito Cabrera Cuevas, conocido en la antigua guerrilla de las Farc como Fabián Ramírez y quien lideraba el denominado Bloque Sur, reapareció en la capital del Huila.

Según conoció en exclusiva LA NACIÓN, ‘Fabián Ramírez’, de quien se alcanzó a decir hace algunos días que se había evadido del proceso de paz, se hizo presente en una reunión de excabecillas guerrilleros, a la que acudieron representantes de Naciones Unidas.

Al encuentro asistieron, además de ‘Fabián Ramírez’, Abrahan Cardoso, Arbey Pérez, Bladimir Ballen, Carlos Alberto Castro, Oscar Aristizabal, Hernan Gutierez, todos excomandantes de frentes de las Farc en el sur del país.

En la reunión, los exjefes guerrilleros ratificaron ante Naciones Unidas su compromiso con el acuerdo de paz.

También aprovecharon la ocasión para hablar de dos nuevos puntos de reagrupamiento que se están organizando en los departamentos del Caquetá y Huila, así como organizar también temas de seguridad jurídica y económica.

Por parte de Naciones Unidas, estuvo presente una delegación de cinco integrantes, entre ellos, un alto representante de seguridad y reincorporación económica.

El regreso de ‘Fabián Ramírez’

La presencia física de ‘Fabián Ramírez’ se produce 15 días después de que el exjefe del Bloque Sur de las Farc enviara una carta de su puño y letra en la que aseguraba que mantenía su compromiso con el cumplimiento del acuerdo de paz.

“Quiero recordar que desde que comenzamos trabajo de pedagogía y de elecciones teníamos una alta confianza en todos los organismos de seguridad del Estado, pero a raíz del montaje contra el compañero Jesús Santrich y otros camaradas, esa confianza ya no es la misma”, dijo ‘Fabián Ramírez’ en esa carta.

También manifestó: “Debido a esto y por nuestra seguridad personal, optamos por no ser otra víctima más de la orquestada maniobra sucia, bajo un libreto  entregado que han colocado a Marlon Marín, para que enlode el nombre de algunos de nuestros compañeros con acusaciones totalmente falsas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp