Reaparecen Iván Márquez, «el paisa», Romaña y Santrich anunciando retoma de las armas

0 121

–Alias Iván Márquez reapareció en las últimas horas en un video junto con alias «el paisa», Romaña y Jesús Santrich, anunciando que vuelve a tomar las armas y a seguir con la agrupación Farc «bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión».

Los sujetos aparecen en la grabación, de 32 minutos de duración, con fusiles automaticos, acompañados por un grupo quienes son al parecer sus subalternos, también fuertemente armados.

Según Márquez se trata del «segundo Marquetalia», en referencia al municipio en el cual alias Tirofijo dio inicio a las Farc.

Afirma que esto «es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana» y de paso anuncia que buscarán alianzas con el Eln.

En el «manifiesto» que le, Márquez afirma que esta retoma de las armas «no tiene como objetivo soldados ni policías», sino que será «esa oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atrancando la puerta del futuro de un país».

Agrega que «una nueva modalidad operativa conocerá el Estado. Sólo responderemos a la ofensiva».

Igualmente descarta que se vayan a financiar con secuestros y en su defecto dice que dialogarán «con empresarios, ganaderos, comerciantes y la gente pudiente del país, para buscar por esa vía su contribución al progreso de las comunidades rurales y urbanas».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.