¿Quién mató a los perros de Soacha?

61

Los habitantes del barrio El Limonar de Soacha (Cundinamarca) están conmocionados por la muerte de al menos 40 perros, entre callejeros y caseros, en lo que serían actos de maltrato animal que estarían azotando a este populoso sector. 

Desde el pasado 25 de noviembre, según reseñó el diario El Tiempo, empezaron a aparecer los cadáveres de los animales en las calles del barrio, lo que generó alarma entre los moradores que no saben a ciencia cierta a qué se deba esta matanza. 

“Los primeros perros que murieron los mataron a palo; otros fueron envenenados; e, incluso, hay quienes denuncian que les botaron veneno a los perros que estaban en las terrazas, dentro de las casas de sus dueños, para matarlos”, dijo una de las quejosas al citado medio.

Pese a que se menciona en el artículo periodístico que los ataques cesaron, los residentes del barrio alegan que esto pudo deberse a que las denuncias en las redes sociales sobre la muerte de los caninos han generado una especie de ‘ruido’ en los medios de comunicación. 

Para evitar que estos hechos sigan sucediendo, la comunidad ha prometido hacerse cargo de los animales que vean en sus calles, brindándoles techo y alimentación. Así, piensan, le arrebatarán los ‘peluditos’ a las manos de la delincuencia. 

“No sé por qué pasó esto. Con qué fin lo hicieron. Si fue por maldad o para robar luego las casas. Un día nos aparecieron hasta siete perros muertos en una sola cuadra”, agregó la denunciante al mencionado espacio.

El grupo #Gelma de #Fiscalía y @ProteccionPonal adelantan labores investigativas para esclarecer la muerte de los caninos.

Denuncia ciudadana es clave para judicializar a los responsables de este tipo de hechos. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp