¿Quién era el ciclista que murió luego de ser atropellado?

280

José Antonio Duarte Leiva se convirtió este viernes en el ciclista fallecido número 35 en las vías de Cundinamarca en lo que va de este año. Y no es un número más: José Antonio era un boyacense de 56 años, un padre, el orgullo de su familia y un vigilante que amaba el pedaleo. Pero este fin de semana se convirtió en el símbolo de uno de los actores vulnerables en la vía: los ciclistas.

Su caso desató la indignación de miles de personas que, este domingo, replicaron una y otra vez replicaron el video en el que queda registrada su muerte.

Los videos de cámaras de seguridad ubicadas en el puente de La Caro, en Chía, en el kilómetro 6 + 290 de la vía Bogotá-Tunja, captaron a las 9:01 a. m. del viernes 9 de octubre cómo el conductor de un furgón embiste a José Antonio y, por el impacto, lo arroja del puente en un caída de 4,5 metros de altura. El conductor sigue su camino, cambia de carril y huye. Los demás vehículos, por el contrario, se detienen en el punto donde quedó la bicicleta y, abajo, otros más se detienen frente al ciclista.

Por la gravedad de las heridas, José Antonio falleció en la Clínica de La Sabana y a pocos kilómetros de su casa en Chía. Allí se quedaron esperándolo su esposa, su hijo y su perro.

“Mi papá se preocupaba mucho por el bienestar de su familia, hacía hasta lo imposible para obtener todo lo que necesitáramos”, contó su hijo, William Duarte, en CityTv, canal de televisión de EL TIEMPO.

Esa mañana, su padre estaba de descanso y había salido a hacer deporte, hábito que mantenía no solo por pasión, sino por recomendación médica.

Por: El Tiempo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp