Queremos conocer Plan de Contigencia de Emgesa: Carlos Julio

410

Para el gobernador del Huila, es preciso y oportuno que Emgesa de a concoer  cuál es el Plan de Contingencia para enfrentar emergencias que se van a derivar de la hidroeléctrica El Quimbo.

El mandatario sostuvo que la multinacional ha hecho caso omiso a esta petición en reiteradas ocasiones y que por ello insistirá ante las instancias pertinentes para que los huilenses conozcan como se enfrentará cualquier tipo de emergencia.

“Quiero dejar constancia sobre otro punto en el que quiero profundizar: la exigencia a la empresa Emgesa de que nos presente el plan de contingencia de una vez por todas”, dijo el mandatario ante el Consejo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-, donde participó el martes por primera vez como Gobernador.

“No es una amable solicitud. Es una obligación de la empresa con el país y con la región. No es una sugerencia, no es una recomendación: es una exigencia; y como autoridad ambiental, creo que eso debe ser exigido de manera escrita, clara, con base en las normas que contemplan la solicitud”, sostuvo Carlos Julio González Villa.

Así mismo el mandatario de los huilenses instó a la CAM a visitar la represa de El Quimbo para hacer una inspección detallada de lo que se desarrolla en materia ambiental en este proyecto hidroeléctrico.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp