Quebrada La Toma, sometida a jornada de limpieza

365

Aprovechando la oportunidad del escaso caudal de la quebrada La Toma por la época de sequía, la Secretaría de Vías e Infraestructura de Neiva realizó una extensa  jornada  de limpieza del canal de la quebrada, en el tramo comprendido entre las carreras Cuarta y Sexta con énfasis en la carrera Quinta por ser el espacio más amplio en estos tres puntos.

El trabajo consistió en la remoción de sedimentos depositados por la quebrada alrededor de las pilas del puente de la carrera Quinta. Para la limpieza que realizaron los contratistas de la  Secretaría se necesitaron tres  volquetas, un cargador y una retroexcavadora.

En los dos días de trabajo se removieron aproximadamente  cien metros cúbicos de sedimento y basuras que fueron llevados, como lo indica la norma, al relleno sanitario Los Ángeles.

Grandes cantidades de basura en las afluentes hídricas

Por la mala disposición de basuras por parte de la comunidad se encontraron en el trabajo de remoción gran cantidad de objetos como colchones, llantas, canastos, botellas y bolsas de agua entre otros. La recomendación a la ciudadanía es hacer una buena disposición de las basuras y denunciar ante las autoridades ambientales las malas prácticas que afecten el medio ambiente.

“Como Secretaría de Vías e Infraestructura tenemos toda la voluntad de apoyar las labores que aporten a la protección del medio ambiente. Sin embargo, es un trabajo que debemos hacer entre todos, no es posible que encontremos tanta basura en una quebrada que atraviesa nuestra ciudad. La Secretaría de Medio Ambiente ya conoce la situación y la directriz del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, es que se implemente el  comparendo ambiental”, expresó Diana Solaque, Secretaria de Vías e infraestructura de Neiva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp