Que la pólvora no amargue las festividades

83

Neiva aporta 2 de los 235 quemados con pólvora que ya hay en el país en tan solo 15 días de lo que va de diciembre.

La Secretaría de Salud de Neiva hace un llamado a la comunidad para que se concientice de lo peligrosa que puede llegar a ser la pólvora y las graves consecuencias para la integridad de quien la manipule, almacene y transporte.

“Definitivamente, la pólvora la deben manejar solo los expertos, los idóneos y que cuenten con todas las medidas para evitar y prevenir cualquier tipo de situación. Depende de cada uno de nosotros, en nuestros hogares, barrios y comunas disfrutar estas fechas en familia, saludables y felices. Por eso mi invitación es decirle no a la pólvora”, indicó Miguel Fernando Andrade Pachón, secretario de Salud de Neiva.

 Para la temporada 2017 – 2018 hubo 10 quemados de los cuales 5 fueron niños; en la de 2018-2019 se registraron 13 quemados, 6 fueron niños, y en esta temporada 2019-2020 ya van 2. En la noche del 31 de diciembre y el primero de enero es cuando se desborda esta situación y cuando hay el mayor número de quemados.

“Debemos cuidar a nuestros niños y niñas y por ningún motivo exponerlos a la pólvora; y lógicamente una condición peligrosa no solo para conducir, sino también para manipular pólvora es el alcohol, por eso prohíban que una persona en este estado use y manipule pólvora”, concluyó el funcionario.

El secretario de Salud recordó que una chispita mariposa puede causar ceguera a las personas que la manipulan. Desde la Secretaría de Salud se sigue paso a paso el plan de acción que se puso en marcha para estar atentos a cada una de las eventualidades que se presenten. Este plan va articulado con la red pública y privada de salud para atender emergencias y garantizar la atención oportuna de quien la necesite.

Salud Ambiental también inspecciona, vigila y controla los sitios de alto y bajo riesgo y los sitios donde se vende licor porque no se permitirá que se comercialice y se venda licor adulterado, porque esto también trae consecuencias lamentables para las personas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp