Qué hubiera pasado si…

0

Por Caly Monteverdi

El aleteo de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo” este proverbio chino nos debe hacer reflexionar en estos tiempos pandémicos. Lee la primera frase de nuevo por favor…

Cada acción que realizamos influye más de lo que creemos. Seamos menos ingenuos y colaboremos a mejorar el mundo que está a nuestro alcance. Y ahora más que nunca con la globalización “el mundo es un pañuelo” y gran parte del mismo, guste o no, se ha visto favorecida. Hasta la hipocresía china con su socialismo amante del capital. De hecho, cualquier inconveniente que tenga un país, puede causar la caída de la bolsa de valores de otro. Lo que está pasando con el Covid en este 2020 es suficiente prueba de la interconexión planetaria y las repercusiones que en todos tienen cosas que ocurren “lejos”. Inclusive por la viral Teoría de los 6 grados de separación entre los individuos del planeta, demostración que todo tiene que ver con todo…

Debemos plantearnos entonces nuestras responsabilidades en esta sociedad. Y muy vinculado a eso está el pensamiento “Que hubiera pasado si…”: si hubiéramos compartido más y mejores momentos con ese familiar que queríamos tanto y ahora lloramos; si no asistíamos a esa reunión, pero conocimos al ser que nos cambió la vida. Usar el elevador en vez de las escaleras o mirar “un segundo” el celular cuando estamos conduciendo. Un grito violento modifica el estado de ánimo de todos los ambientes. Toda acción buena o mala repercute inmediatamente en el entorno.

SER SOLIDARIO:No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento” escribió Víctor Hugo, el fantástico poeta francés que marcó el siglo XIX con Los Miserables. Y es momento de abrir nuestros ojos, incorporemos al otro y no lo perjudiquemos. Actuemos y admitamos el protagonismo que en nuestro micro-universo tenemos para con el prójimo. Tomar una decisión puede cambiar drásticamente nuestro destino y el de otros seres, queridos o no y tendrá consecuencias. Nadie nace corrupto, el ser humano lo elige y con esto dañar a muchos. Pongamos de moda la idea de convivir generosamente y pronto disfrutaremos los beneficios.

Todo tiene que ver con todo, cada decisión repercute en muchas cosas más, y debemos intentar ser conscientes de esto. Cosa que les falta a los líderes mundiales actualmente. Nada es tan contagioso como el ejemplo.

***Acerca del autor

Lic. Caly Monteverdi
@calytoxxx
Comunicador estratégico creativo free lance
Conferencista internacional
Periodista argentino miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) desde 2005
Apasionado por la Neurocomunicacion y la PNL (Programación Neuro-lingüistica)
Egresado de la Univ. del Museo Social Argentino (UMSA)
Creador de publicaciones y asesor creativo de distintos medios
Jefe de Prensa de la Federación Argentina de Diabetes (FAD)
Corrector de distintas publicaciones
Asesor estratégico de distintos líderes de opinión

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.