¿Qué es lo que están haciendo en la Avenida La Toma?

79

Un gran número de publicaciones en redes sociales centraron el interés de los neivanos en la intervención que adelanta la Alcaldía de Neiva y Las Ceibas en La Toma. Pero ¿qué es lo que realmente están haciendo y bajo qué costo?.

Especial/24-7Semanario

Las burlas el fin de semana a través de las redes sociales sobre los colores con los que están pintando la Avenida La Toma, volvieron este tema viral. Voces a favor y en contra aparecieron, pero en general, muy pocos sabían de qué se trataba. Y fue solo hasta que la gerente de Las Ceibas Empresas Públicas, Gloria Constanza Vanegas explicó los alcances de esta labor, que la oleada de críticas pararon y empezaron los elogios.

Durante la primera etapa han aplicado el color rosado, símbolo de la mujer, y el azul marino, luego se podrá ver los colores ocre y violeta y luego estará el verde manzana.

Y es que desde hace un mes la Administración Municipal y Las Ceibas E.S.P., iniciaron la apuesta de transformar la avenida La Toma, a través del arte, con una actualización en su infraestructura, buscando que cientos de neivanos y visitantes, lo puedan apreciar para la época decembrina. Además, con la elección de sus colores se quiso reconocer a la mujer, y la feroz lucha que libran algunas contra el cáncer de seno. Pero lo más destacado de esta labor que apenas inicia y se espera esté lista para inicios de diciembre, es que se desarrolla sin ningún costo.

“Estamos trabajando con personas que de manera voluntaria nos han querido apoyar. Nosotros le estamos apostando a una ciudad más limpia, más bella, una ciudad diferente, que tenga colores, arte, y es por eso que junto a un gran diseñador, personal de Las Ceibas y la Secretaría de Vías, hemos venido trabajando, haciendo reposición de adoquines, cambio de luminarias, limpieza de la Avenida La Toma, entre otras y le estamos apostando al arte”, expresó Gloria Vanegas, Gerente de Las Ceibas E.S.P.

La intervención en la canalización de 2.5 kilómetros, se encuentran en su primera fase y se espera que a principios de diciembre esté finalizada, justo a tiempo para que el municipio estrene su primer alumbrado navideño propio y elaborado con mano de obra local.

El equipo de trabajo de Las Ceibas ha adelantado desde el principio de la canalización, la construcción de gaviones que impidan la inundación de los sectores aledaños a esta zona.

Intervención

El equipo de trabajo de Las Ceibas ha adelantado desde el principio de la canalización, la construcción de gaviones que impidan la inundación de los sectores aledaños a esta zona en temporada de lluvias, así como la reposición de adoquines, el cambio de losetas y reposición de luminarias, esta última apoyada por la Oficina de Alumbrado Público.

Asimismo, se han realizado jornadas de limpieza, embellecimiento, pintura, ornato, así como la recuperación del monumento al Caballo Colombiano, ubicado contiguo al estadio de fútbol, pues según la gerente Gloria Vanegas, la idea es hacer una obra integral.

Arte urbano

En cuanto a embellecimiento del espacio público a través del arte, diferentes artistas locales están plasmando un diseño de Diego Falla, debajo del puente del intercambiador vial del Hospital. Para el interior del canal se tiene planteado hacer un mural de 5 kilómetros, 2.5 kilómetros por cada pared. 

A través de la gestión se ha conseguido la pintura, para decorar toda la avenida.

Colores

Durante la primera etapa han aplicado el color rosado, símbolo de la mujer, y el azul marino, luego se podrá ver los colores ocre y violeta y luego estará el verde manzana. La funcionaria añadió que la proyección es decorar toda la avenida La Toma, no sólo con colores, sino también con grafitis de arte urbano, en los que jugarán un papel importante, artistas locales y nacionales.

“A través de la gestión se ha conseguido la pintura, para decorar toda la avenida y esto volverá a este sector un ícono para la ciudad”, enfatizó Gloria Vanegas.

Finalmente, agradeció a cada una de las personas y empresas que han colaborado y realizado su aporte con este magno proyecto e invitó a los ciudadanos que quieran aportar al embellecimiento de Neiva a unirse a este trabajo voluntario.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp