proyectos de vivienda gratuita en el Huila

294

Se trata de una jornada que adelantará el viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Víctor Saavedra, donde revisará los proyectos de vivienda gratuita que lograron para 17 municipios del departamento, con la gestión de la Gobernación del Huila.

La visita del viceministro será este sábado 22 en Neiva, donde dialogará con el gobernador Carlos Julio González Villa,  conocerá el avance de los 17 proyectos de vivienda gratuita que se desarrollan en igual número de municipios del departamento.

Los 17 proyectos beneficiarán a más de 2.000 familias y tienen una inversión superior a los $120 mil millones, “asistirán los alcaldes de estos 17 municipios, los contratistas de las obras y la interventoría que realiza Fonade. Es una visita de verificación que quiere hacer el Gobierno Nacional este primer mes de gobierno”, dijo el director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, Rodney Perdomo Hurtado.

El director de Fonvihuila explicó que los avances en las obras en algunos municipios van muy adelantadas, en otros apenas inician, “en los municipios de Garzón, Timaná, Suaza y El Pital va más de 75% de construcción de las unidades residenciales. Mientras en los municipios de La Argentina, La Plata, Rivera, Aipe y Palermo daremos inicio a las obras en el mes de octubre”, aseguró Perdomo.

Destacó que en los municipios de Saladoblanco y El Agrado las obras también está próximas a iniciar, pero debido a inconvenientes con los constructores que ya se están solucionando, no se ha podido arrancar, “hemos tenido algunos inconvenientes en algunos municipios con una constructora del departamento de Nariño y la idea es resolver esas dificultades que se han estancado en la etapa de licenciamiento”, informó.

Según el funcionario, se espera  que para el mes de diciembre de este año, se estarían entregando cerca de 800 casas gratuitas, el resto de las 2.124 viviendas que se puso como meta el Gobierno Departamental, se entregarán el próximo año.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp