Protocolos de bioseguridad para viajes intermunicipales en el Huila

159

Desde el 1° de septiembre se habilitó por completo el transporte intermunicipal terrestre en el país, por lo tanto, el departamento del Huila reinició el servicio bajo estrictas medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y Ministerio del Interior.

Para frenar la propagación de COVID-19 en el Huila, el Instituto de Tránsito y Transporte estableció las siguientes medidas “Se están aplicando los protocolos de bioseguridad en las terminales de transporte de los diferentes municipios del departamento. Igualmente, las empresas transportadoras deben cumplir con estos protocolos realizando tamizaje de cada uno de los pasajeros, desinfección de vehículos, elementos de desinfección y distancia mínima de un metro entre pasajeros” manifestó la directora del Instituto de Tránsito y Transporte, Ivanna Quijano.

Además el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila viene trabajando articuladamente, estableciendo puestos de control con el apoyo de la Policía Nacional quienes verifican que al interior de los vehículos se esté dando cumplimento a cada una de las medidas de bioseguridad que son obligatorias de acatamiento en tiempo de pandemia. Igualmente la Policía Nacional de Tránsito tiene la obligación con los vehículos particulares de realizar supervisión y control en el cumplimiento de uso de tapabocas y distanciamiento.

“Seguimos con campañas de sensibilización desde el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila en vía nacional con el apoyo de la Policía, nosotros de manera continua estamos haciendo articulación con lo que son las terminales, empresas de transporte, Policía Nacional y Ministerio de Transporte Territorial precisamente para revisar todas las acciones de mejora posible para que de esta forma se puedan evitar o mitigar los riesgos de propagación del virus” Destacó la directora del Instituto de Tránsito y Transporte, Ivanna Quijano.

A su vez, la Secretaría de Salud Departamental dispuso de apoyos de auxiliares de enfermería en ciertos puntos de salida del departamento con el fin de efectuar un control de ingreso y salida de personas. En los puntos se están haciendo los respectivos tamizajes con los datos respectivos de las personas si se llega a presentar algún caso positivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp