protagonistas en TecnoSENA 2018

338

Este 21 y 22 de noviembre, se expondrán 120 proyectos de innovación y desarrollo tecnológico liderados por los aprendices de la entidad en las sedes Comercio e Industria del SENA Neiva.

TecnoSENA 2018 será el escenario de la muestra de proyectos de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento más grande del sur del país.

Fermín Beltrán Barragán, subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, destacó que durante el desarrollo de TecnoSENA los asistentes participarán en conferencias magistrales y ponencias relacionadas con la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico, la innovación, la industria 4.0 y la economía naranja, al igual que una variada muestra de proyectos investigativos y empresariales, iniciativas relacionadas con la robótica, la ciencia y la tecnología.

“En esta cuarta versión TecnoSENA se suma a la tendencia actual del gobierno de Colombia en el cual el SENA se convierte en el brazo operativo de la economía naranja, acompañando a la industria hacía las tecnologías 4.0 como ejes del desarrollo del país”, indicó Fermín Beltrán Barragán, quien igualmente señaló que en esta versión se integrarán instituciones y empresas de los sectores públicos y privados como Aguas del Huila, la Cámara de Comercio de Neiva, Festo, entre otras con muestras empresariales y de proyectos de importancia para nuestro departamento.

Detalles del evento

El evento que se llevará a cabo en las sedes Comercio (carrera 5 con avenida La Toma) e Industria (carrera 9 # 68 -50 vía Alberto Galindo) del SENA Neiva a partir de las 8:00 a.m., los visitantes podrán participar en talleres enfocados en temas como robótica y diseño de marca, automatización industrial, metrología, electrónica e instrumentación, tecnologías de la información (TI) y materiales, los cuales estarán orientados por profesionales SENA y de la Superintendencia de Industria y Comercio.

De igual forma, mediante ponencias orales y póster, investigadores e integrantes de los diferentes semilleros de investigación SENA divulgarán los resultados de los proyectos en ejecución o terminados de las líneas programáticas de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación.

Así mismo, se contará con la muestra de prototipos funcionales enfocados a resolver las necesidades del sector productivo huilense y se realizará un concurso de robótica.

Al evento, asistirá el conferencista internacional Ellen Bollen, funcionario holandés del programa Blue Deal, quien desarrollará una conferencia sobre el cambio climático.

Igualmente, para exponer el tema de Plan Integral de Gestión de Cambio Climático Sectorial, estará presente David Ricardo Ocampos Suárez, del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Vale la pena destacar que la entrada a cada una de las muestras, ponencias, foros y talleres especializados es gratuita.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp