Prográmese para Van Gogh Alive que estará en Bogotá

0

Desde este 26 de julio llega por primera vez a Bogotá la exhibición multimedia Van Gogh Alive de la mano de la tecnología Sensory 4, desarrollada exclusivamente por la compañía australiana Grande Exhibitions, que revoluciona la forma como conectamos con la obra artística, creando un puente entre arte – tecnología y educación – entretenimiento.

La muestra Van Gogh Alive, que ya visitó 24 ciudades del mundo incluida Medellín, permite literalmente, sumergirse y navegar por la vida y obra del pintor holandés, considerado como uno de los pintores más influyentes del arte del siglo XX.

La 1

A través de Sensory 4 la obra del pintor cobra vida, como si fuera una película, en un loop que tiene una duración de 45 minutos.

Catherine Wilson Horne, presidente de Discovery Place en Carolina del Norte, afirmó que «mostrar las obras maestras de Van Gogh en estas gigantescas proporciones define nuevamente lo que es una experiencia de museo.

“Los visitantes pueden esperar ser asombrados y llevados al esplendor en medio de esta vivencia».

Una curaduría de alto nivel ha acompañado el proceso de realización de esta muestra que genera una experiencia de inmersión única con la obra de Van Gogh. La intención es que cada una de las personas que visite la exposición se sumerjan en el mundo colorido, brillante, estrellado y de pinceladas típicas del postimpresionismo que hizo que este artista dejará una huella profunda en la historia del arte. Todo esto gracias a la tecnología Sensory4 que permite mezclar los avances tecnológicos multimediales con la forma de contar una historia típica de la cinematografía, para generar vivencias y enseñar a las nuevas generaciones de una forma dinámica y emocionante.

La 6

¿Qué es la tecnología Sensory 4?

Sensory 4 opera gracias a un software propio y una suite de poderosos computadores que controlan 45 proyectores (Digital Light Processing) de última tecnología, que sobre un entorno multipantalla de 45 superficies de más de 7 metros de altura, reflejarán las obras e instantes de la vida de este artista, por medio de un sistema que combina motion graphics, acompañado de un sonido digital envolvente, que brinda una excelente calidad similares a los que se encuentran en las salas de cine más modernas.

De esta manera se crea una experiencia interactiva inolvidable que estimula los sentidos y cambia las creencias de lo que significa una exhibición de arte.

Los organizadores de la exposición indican que los asistentes se deben preparar para una vibrante sinfonía de luz, color y sonido.

La 7

¿Quién está detrás de Van Gogh Alive?

Grande Exhibitions, compañía que opera el Museo Leonardo Da Vinci en Roma, Italia, es la creadora de esta experiencia que ya visitó 24 ciudades del mundo y de otras similares como Monet to Cezanne -Los Impresionistas franceses- y The Leonardo Da Vinci Collection. Este gran espectáculo llega al país gracias a Tyrona Eventos, que próximamente traerá a Colombia a Guns N Roses, Aerosmith, Iggy Pop, Les Luthiers y The Offspring.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.