Primeras capturas por escándalo de alimentos en Aguachica – Cesar

415

La Fiscalía ordenó la captura del alcalde  de Aguachica, en el Cesar, Henry Montes, por el escándalo de los alimentos en un colegio de ese municipio, que quedó registrado en un vídeo.

En la grabación los pequeños estudiantes posaban frente a una cámara con los alimentos que supuestamente le daban; sin embargo, en realidad recibían en su mano una tajada de patacón y unos pequeños trozos de pollo.

Seis capturas

El ente investigador ordenó la captura de su asesor jurídico, el secretario de Educación del municipio, el secretario de Planeación, la contratista que entregaba los alimentos y la coordinadora del colegio, quienes deberán responder por los delitos de corrupción administrativa.

De acuerdo a las investigaciones, los funcionarios conocían  de la mala ejecución de los contratos de entrega de refrigerios  al colegio público Sagrado Corazón, dicho contrato se firmó en febrero de este año y superaba un valor de 500 millones de pesos.

Cabe resaltar que la defensoría del Pueblo desde el año pasado ha venido advirtiendo que se han presentado irregularidades en los contratos de alimentación escolar en departamentos como la Guajira, Chocó y en 13 municipios del Atlántico.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp