Presupuesto de la Usco con 10 mil millones menos

432

En su presentación de rendición de cuentas de la vigencia 2015, el rector de la universidad Surcolombiana Pedro Reyes Gaspar, fue enfático al indicar que este año el presupuesto de la universidad tendrá 10 mil millones de pesos menos para su ejecución.

“En el 2015 tuvimos un presupuesto cercano a los 105 mil millones de pesos y logramos tener con ello una ejecución de gastos del 98 por ciento y este año ya el Gobierno Nacional ha anunciado que dada la coyuntura económica mundial y el precio del petróleo y demás se hará un recorte para todas las instituciones públicas de educación superior del país”, dijo.

No obstante dijo que se harán gestiones ante el alto gobierno para obtener recursos que permitan un óptimo funcionamiento del centro de estudios más importante del sur colombiano.

Destacó por ejemplo que el año anterior Minhacienda giro a finales de 2015 la suma de 773 millones de pesos que se aforarán al rubro de gastos de la universidad.

Inversiones en sedes

Con respecto a las inversiones que se han hecho en sedes que la universidad Surcolombiana tiene en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata, Gaspar Reyes sostuvo que han sido cuantiosas en pro de mejorar la calidad educativa y reforzar la presencia del Alma Mater en estas regiones del Huila en donde hay un potencial humano interesante.

Destacó por ejemplo que en la sede de Pitalito, se han invertido cerca de 2.300 millones de pesos en dotación y mejoramiento de infraestructura y añadió que esta sede cuenta gracias a esta inversión con dotación al laboratorio de idiomas lo cual lo hace el más moderno de la universidad surcolombiana por encima de la sede central.

En lo que respecta a Garzón, indicó que las inversiones superan los 500 millones de pesos y en la sede de la Plata la inversión se estima en más de 700 millones de pesos con la construcción de siete nuevas aulas y demás.

Insistir en construcción de edificio nuevo para facultad de educación

Para el rector de la Usco, uno de los proyectos en los cuales se insistirá es en la construcción del edificio nuevo para la Facultad de Educación, a juicio del rector esto ayudará en gran medida a eliminar el problema de hacinamiento que actualmente se vive en algunos programas de la universidad. El costo de este proyecto tiene un valor superior a los 9.500 millones de pesos.

“Este edificio tendrá seis pisos contará con todas las condiciones necesarias para descongestionar la sede central de la universidad, además de que permitirá contar con 46 nuevas aulas para programas de pregrado, posgrados, laboratorios y oficinas” dijo.

Usco, avanzando en investigación

Uno de los aspectos que resaltó en la gestión de 2015 el rector de la universidad Surcolombiana Pedro Reyes Gaspar, fue el hecho de lograr que se avance en materia de tener 37 grupos de investigación; pero destacó el merito obtenido por la facultad de Salud que logró ante Colciencias tener dos grupos en categoría A1 la cual es el máximo nivel de investigación que tiene esta entidad; hecho que reafirma el proceso de acreditación institucional en el que ya trabaja la universidad.

Gaspar Reyes también se refirió al proceso de estampilla Pro Usco, la cual ya esta a la espera de que se agende segundo debate en la Cámara de Representantes antes de finalizar la vigencia legislativa del presente periodo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp