Préstamo para Avianca queda aplazado

130

Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó hoy medidas cautelares y suspender el desembolso de los 370 millones de dólares que ya había aprobado el gobierno nacional.

Según el fallo emitido, se resuelve “admitir la demanda instaurada en ejercicio del Medio de Control de Protección de los Derechos e Intereses Colectivos por el señor Jonatan Ruíz Tobón contra el presidente de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Avianca Holdings S.A.”, refiriéndose a admitir la demanda realizada para detener el préstamo.

Pero al mismo fallo suspende temporalmente el préstamo en su numeral séptimo: “adoptar la medida cautelar de urgencia consistente en suspender el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A. por el Fondo de Mitigación de Emergencias por un valor de US370 millones. Para tales efectos, el señor Ministro de Hacienda y Crédito Público deberá adelantar, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la comunicación de la presente medida, todas las actuaciones administrativas necesarias con el fin de dar cumplimiento a la orden impartida e informará a este Tribunal sobre tal determinación, acompañando los soportes correspondientes. La presente decisión sobre la medida cautelar no implica prejuzgamiento en los términos del artículo 229, inciso final, de la Ley 1437 de 2011”.

Según la demanda que paró el controvertido préstamo, es más gravoso para el interés público negar la medida cautelar que concederla. Además que el tribunal tuvo en cuenta los argumentos del demandante que vulnera los derechos colectivos de la moralidad administrativa, el patrimonio público y “la seguridad social, en lo que a sostenibilidad se refiere”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp