Prestadores turísticos se capacitaron en planificación turística

323
Con la participación de más de 150 prestadores turísticos del departamento, la Gobernación del Huila, conjuntamente con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, adelantó una jornada de capacitación para planificar turísticamente a la región en materia de competitividad, infraestructura y promoción.

La actividad permitió conocer las diferentes ofertas institucionales que tiene el Viceministerio de Turismo y del Fondo Nacional de Turismo –Fontur-, además, de la oferta de calidad turística, referente a los instrumentos e implementación de la norma de calidad turística.

Oportunidad para el Huila

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta jornada es una oportunidad que tienen los operadores turísticos de conocer las diferentes ofertas y poder presentar iniciativas ante el Ministerio, para que puedan acceder a recursos de Fontur.En ese sentido, se explicó que un elemento fundamental para presentar proyectos y postularse ante el Viceministerio de Turismo es que las propuestas deben apuntarle a estas tres las líneas: competitividad, infraestructura y promoción, donde Fontur cofinancia hasta el 80% y el 20% restante el proponente.

La cofinanciación que ha realizado Fontur al departamento en los últimos cinco años, destinada a estas tres líneas, asciende 2.816 millones de pesos.

Programas especiales

Igualmente, en esta jornada se dieron a conocer los programas especiales que viene manejando el Fondo Nacional de Turismo, como la Tarjeta Joven, Turismo Responsable con la Esccna, Red Turística de Pueblos Patrimonio, Puntos de Información Turística y Turismo Comunitario.

La actividad también estuvo dirigida a capacitar a los prestadores de servicios turísticos en el tema de aportes de contribución parafiscal, donde se profundizó sobre el Plan de Desarrollo y Plan Sectorial, hasta llegar a las apuestas que tiene el departamento del Huila.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp