Presidente de México confirmo que la prueba de Covid-19 dio negativa

87

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que la prueba de coronavirus a la que se sometió antes de viajar a Estados Unidos dio negativo, aunque aseguró que no tendrá ningún problema en repetírsela si así se lo pide la Casa Blanca antes de verse con su homólogo, Donald Trump.

López Obrador explicó en rueda de prensa que, hasta ahora, no se había hecho nunca la prueba “porque no tenía síntomas”. Sin embargo, por “responsabilidad”, ha decidido proceder como paso previo a su visita oficial al país vecino: “Llevo mi certificado”.

“Si allá tengo que volver a hacer la prueba, la tengo que hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas”, dijo López Obrador, tras aclarar que este posible requisito no supondría ningún “demérito”. México ha registrado hasta este lunes más de 261.000 positivos por coronavirus y más de 3.100 fallecidos.

El presidente mexicano parte este martes rumbo a Washington para verse con Trump, en una esperada reunión cuyo principal eje sería la reciente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio firmado por México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). A la cita no acudirá el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp