Portafolio de Negocios Verdes al servicio de los huilenses

116

Son 60 empresas de Negocios Verdes del Huila que desde ahora promocionan sus bienes, servicios y productos desde la página web www.cam.gov.co

Especial/24-7Semanario     

Con el propósito de promover la reactivación económica y orientar la sostenibilidad ambiental del Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, creó el portafolio de Negocios Verdes, una estrategia enfocada al desarrollo económico en armonía con el ambiente y la conservación de los recursos naturales.

“En un mundo cada vez más competitivo, globalizado y con consumidores más informados y sensibilizados sobre la responsabilidad ambiental, ha llevado a plantear estrategias de comunicación y divulgación como el Portafolio de Bienes y Servicios de Negocios Verdes para informar y visibilizar los emprendimientos que se llevan a cabo en el departamento del Huila y que son apoyados por la CAM”, destacó Camilo Agudelo Perdomo, Director de la CAM.

Artesanías en guadua.
Esta estrategia también busca que los emprendedores obtengan los beneficios del comercio electrónico.

Los Negocios Verdes son las actividades económicas en la que se ofrecen productos, bienes o servicios, basados en la innovación, que generan beneficios ambientales directos, y que además incorporan las mejores prácticas en términos ambientales, sociales y económicos con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente.

Hay emprendimientos que ofrecen productos y servicios que incorporan buenas prácticas ambientales.

En ese sentido y teniendo en cuenta el componente de acompañamiento y orientación que se realiza desde la CAM, se realizó la presentación del portafolio de Negocios Verdes, que surge como estrategia para promocionar y posicionar a través de plataformas digitales los productos que realizan las empresas huilenses que tienen responsabilidad ambiental y social; algunos están relacionados con la elaboración de productos de cuidado personal, artesanías, productos para el hogar, alimentos, turismo, ecoproductos industriales entre otros.

Esta estrategia también busca que los emprendedores obtengan los beneficios del comercio electrónico, los negocios online y mejoren los niveles de rentabilidad y calidad de vida. Este portafolio se puede encontrar en la página web www.cam.gov.co

Esta plataforma se convertirá en una vitrina que permita visibilizar a quienes con sus emprendimientos, ofrecen productos y servicios que incorporan buenas prácticas ambientales, contribuyendo hacer del departamento un Huila Territorio de Vida, bajos los principios de sostenibilidad y desarrollo.

Actualmente en el Huila existen 225 empresas de Negocios Verdes.

En el Huila

Actualmente en el Huila existen 225 empresas de Negocios Verdes, iniciativas que ofrecen servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales. De estos emprendimientos, 110 pertenecen a empresas de agrosistemas sostenibles y 93 al biocomercio.

Existen en el Huila, existen 22 empresas de ecoproductos industriales.
Son 60 empresas de Negocios Verdes del Huila que desde ahora promocionan sus bienes, servicios y productos desde la página web www.cam.gov.co

Además, existen 22 empresas de ecoproductos industriales, distribuidas así: 20 de aprovechamiento y valoración de residuos, una empresa de fuentes de energía sostenible y una iniciativa de construcción sostenible, para un total de 225 empresas.  

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp