Por presiones de Chao Racismo, se acaba ‘Soldado Micolta’

363

En su página de Facebook, Chao Racismo dice que Caracol Televisión a través de su abogado, Juan Díaz, les comunicó que el humorista Roberto Lozano, quien lo interpreta, había decidido no hacerlo más.

“Si bien para él no se genera ningún tipo de agresión a ninguna población o comunidad, ha entendido que el grueso de la población que se auto reconoce afro encuentra en el personaje del ‘Soldado Micolta’ una ridiculización y por ende vulneración a la dignidad de los afrocolombianos, y los ciudadanos en general, que advierten contenido discriminatorio en este personaje”, dice Chao Racismo.

El colectivo Chao Racismo y otras organizaciones afro habían presionado a Caracol con marchas al frente de sus instalaciones, amenaza de sabotear sus presentaciones y acudir hasta las Naciones Unidas.

En el comunicado de Ray Charrupi, presidente de Chao Racismo, se anticipan las reacciones adversas.

“Estamos seguros de que habrá opiniones necias que considerarán improcedente este reclamo; de la misma forma que hubo opositores a que los negros fueran liberados, las mujeres votaran, Colombia logrará su independencia, lucháramos por acabar las narconovelas o que personas del mismo sexo se casen. No nos sorprende la irracionalidad; sin embargo, la combatimos hasta forzar la lógica, desde el corazón o la mente; pero no podemos seguir comportándonos como una sociedad vergonzosamente subdesarrollada que hace humor, vende productos o servicios ridiculizando y denigrando la dignidad de personas, diversidades, poblaciones y territorios”, dice.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp