Por cuarto mes consecutivo, desempleó bajó en Neiva

61

La ciudad ha disminuido 19% de desocupación en los últimos meses. Sólo en el último trimestre el desempleo bajó un 4.8%El desempleo en Neiva sigue bajando.

La última medición del DANE del trimestre móvil agosto – septiembre – octubre, mostró un descenso en las cifras respecto al trimestre anterior. Mientras en julio – agosto – septiembre la cifra de desempleo se ubicó en 26,4%, en este trimestre la desocupación bajó a un 21.6%.

Esto indica que en el último mes, al menos 5.864 empleos se generaron, con el 4.8% de variación en la tasa de desocupación alcanzada. Aunque respecto al año anterior la cifra sigue siendo alta, (8.1% más), el porcentaje alcanzado ratifica una constante evolución en materia económica para la ciudad.

De hecho, Neiva ratifica que es la ciudad intermedia que más está atacando la desocupación.

Entre el trimestre móvil abril – mayo – junio, donde el desempleo llegó a un 40,6%, y la última medición, el desempleo ha disminuido 19% durante los últimos cuatro meses.

Esto demuestra que la ciudad, de a poco, se empieza a sacudir de la grave crisis que la afectó a causa de la pandemia, y que la reactivación económica va por buen camino.

“La ciudad de Neiva recibe una buena noticia de parte del DANE. Sale al medición del desempleo de 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, donde durante varios meses ocupamos el primer puesto.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp