Policía fortalece la seguridad de niños y jóvenes

0

Las autoridades reforzaron los entornos escolares tras dar la bienvenida a estudiantes y docentes luego de la semana de receso escolar.

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, jefe de la oficina de Prevención y Educación Ciudadana de la Mebog, aseguró que con una campaña se llama la atención de niños y jóvenes para que tengan en conocimiento herramientas de autocuidado y a evitar ser víctimas de delitos.

“Estamos dando la bienvenida a profesores y estudiantes luego del regreso a clases con la campaña ‘De regreso a clase con mi Policía Nacional’. A través de volantes y pendones estamos recordando a los estudiantes las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta”, dijo.

La coronel Lancheros explicó que el mensaje que también se envía a los padres de familia en que hablen con sus hijo para que eviten hablar o ser contactados por personas desconocidas.

“No hablar con personas desconocidas, tomar las vías a su casa evitando hablar con quienes los aborden para que lleguen a casa o a clase con seguridad“, manifestó.

Así mismo explicó que la estrategia de la Policía Metropolitana de Bogotá y del distrito, ‘Entornos Escolares Segiuros’, se realiza en todos los colegios de la ciudad.

Finalmente la oficial recordó a la ciudadanía que los estudiantes ante cualquier emergencia deben comunicarse al 123 o deben conocer el número de CAI más cercano a los colegios, para que hombres y mujeres de la policía puedan atender los requerimientos

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.