Policía a responder por muerte de nueve jovenes en CAI de San Mateo en Bogotá

63

El concejal de Bogotá, Diego Cancino denunció ayer que nueve jóvenes que estaban detenidos en una estación de Policía de la localidad de Soacha murieron en septiembre pasado en un incendio provocado por uno de ellos, fallecimientos de los que hasta ahora no habían informado las autoridades.

“Eso ocurrió el pasado 4 de septiembre en la estación de Policía de San Mateo, en Soacha”, dijo a Efe el concejal Diego Cancino, quien explicó que el hecho no trascendió antes porque las madres de los muchachos fallecidos “tienen miedo” de aparecer en público porque “recibieron amenazas”.

Así lo reseñó Cancino en sus redes sociales.

“Estos son los 9 jóvenes que el 4 de septiembre murieron incinerados en la estación de Policía de San Mateo, Soacha. Sus familias están siendo amenazadas, fueron testigos de que los policías no hicieron nada para salvarlos de esa masacre. ¡Verdad y justicia!”

Cancino detalló que el incendio comenzó cuando uno de los detenidos prendió fuego a una cobija y que el día de los hechos murió un joven mientras que los otros ochos fallecieron en fechas posteriores en clínicas a donde fueron llevados por la gravedad de las quemaduras sufridas.

Ante las denuncias del concejal, la Policía de Cundinamarca divulgó un comunicado en el confirma ocho fallecimientos y señala que por estos hechos se abrió un investigación disciplinaria interna y la Fiscalía comenzó una penal. Ver menosEditar

11Me gustaComentarCompartir

Comentarios

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp