Polémica: Alumbrados de San Andrés por 1.550 millones de Pesos

0

Una dura controversia ha generado el hecho de que la Gobernación de San Andrés, tan solo un par de semanas después del paso devastador del huracán Iota, que dejó el 98% de Providencia destruido, haya suscrito un contrato para el alumbrado navideño del archipiélago por $1.550 millones.

Ante la contratación autorizada por el gobernador (e) de San Andrés, Alen Jay Stephens, el representante a la Cámara, César Lorduy, de Cambio Radical, criticó en sus redes sociales: «No sé si reírme o llorar ante lo absurdo o ante lo inimaginable.

En plena época de recuperación como consecuencia del huracán, el gobernador de San Andrés,  decide gastarse $1.550 millones en arreglo navideños».

De otro lado, el presidente Iván Duque ha insistido en las últimas semanas a los turistas que tenían previsto viajar a las islas que, en vez de cancelar sus reservas hoteleras por el huracán, viajen a la isla principal del archipiélago, San Andrés, cuya infraestructura no se vio con graves afectaciones y que espera que el turismo, su principal entrada económica, le aporte recursos para la reactivación en medio de la pandemia y tras el azote de Iota.

En este sentido, la secretaria general (e) de la Gobernación, Martha Moreno Rojas, al solicitar el visto bueno del mandatario departamental para el contrato con la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, afirma que el coronavirus y el huracán «han generado un desaceleramiento económico y turístico en las islas, por lo cual es menester que el departamento lidere programas (…) en busca de la reactivación económica y del turismo».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.